Transporte público de Bérgamo a Milán y el Lago Como

El hecho de que el aeropuerto de Orio al Serio se haya convertido en la base de Ryanair más cercana a Milán ha hecho que Bérgamo se haya convertido en un lugar de paso frecuente para muchos viajeros que visitan la zona. Desde Bérgamo, los dos destinos más habituales son Milán y el Lago Como. Aquí os damos algunas ideas sobre cómo podéis viajar en transporte público desde Bérgamo a la capital de Lombardía o a las ciudades del Lago.

Transporte público de Bérgamo a Milán

Para quien quiera ir a Milán directamente, sin pasar por la ciudad, lo más recomendable es que tome alguno de los muchos autobuses directos que salen desde el Aeropuerto de Bérgamo hasta la Estación Central de Milán sin paradas intermedias y que tardan aproximadamente una hora. Podéis reservarlos por Internet desde aquí por precios que van desde los 5 euros.

Se puede, también, ir a la estación de ferrocarril de Bérgamo en el autobús urbano que cuesta algo menos de 2 euros y, desde allí, tomar alguno de los trenes que salen cada hora hacia Milán por aproximadamente unos 5 euros y una hora de viaje.

Transporte público de Bérgamo al Lago Como

De Bergamo al Lago Como

Vista de Bellagio desde el Lago Como

Bérgamo también es una opción interesante para quien se desplace al Lago Como sin querer pasar por Milán. En ese caso, lo mejor es coger un tren desde la estación de ferrocarril a Lecco o Varenna (vía Lecco) y moverse allí por las localidades del lago con los barcos y ferries rápidos que comunican las diferentes zonas del mismo.

En mi caso particular, con un vuelo a primerísima hora de la mañana, tuve la oportunidad de dedicarle dos o tres horas a Bérgamo, desplazarme hasta el Lago Como en tren, navegar hasta Bellagio y, desde allí, hasta Como y acabar el viaje en Milán a última hora de la tarde. Es una ruta posible para quien no tenga mucho tiempo para visitar la zona, quizá algo apresurada, pero factible.

Artículos más recientes

Transporte público de Bérgamo a Milán y el Lago Como

El hecho de que el aeropuerto de Orio al Serio se haya convertido en la base de Ryanair más cercana a Milán ha hecho que Bérgamo se haya convertido en un lugar de paso frecuente para muchos viajeros que visitan la zona. Desde Bérgamo, los dos destinos más habituales son Milán y el Lago Como.

Lago Como: Qué ver

A una hora del centro de la ciudad de Milán, nos encontramos con los impresionantes paisajes alpinos del Lago Como y el atractivo de localidades ribereñas como Bellagio en lo que, sin duda, es una de las excursiones cercanas más bellas que podrás hacer en la ciudad.

Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio

El aeropuerto Bérgamo Orio al Serio se ha puesto de moda últimamente por ser una de las bases desde la que está operando Ryanair, que lo publicita como aeropuerto secundario de Milán, pese a estar a algo más de 50 kilómetros del centro de la capital de Lombardía