Cosas que hacer en Milán y alrededores

Milán nos ofrece numerosas alternativas de ocio y visitas tanto en su núcleo urbano como en sus alrededores. Aquí os presentamos algunas de las mejores opciones de cosas que hacer en Milán durante vuestra visita.

Dentro de los grandes atractivos imprescindibles que visitar en Milán están el Duomo (no sólo la catedral en sí, sino también las vistas de la ciudad desde su terraza) y la famosísima obra de Leonardo da Vinci, “La última cena”. En este último caso, las visitas están muy limitadas, por lo que comprar la entrada por Internet antes de nuestro viaje es prácticamente obligatorio. Si no lo hemos conseguido, siempre nos queda la opción de contratar alguno de los tours organizados que incluyen las entradas, algunos de los cuales os presentamos en las próximas líneas.

Aparte de estas dos visitas obligadas, en Milán encontramos también otros puntos de interés como el teatro de la ópera La Scala, la Pinacoteca de Brera o el estadio de San Siro.

Cerca de Milán: Lagos, montañas y ciudades

Pero, si tenemos algo más de tiempo, los alrededores de Milán nos ofrecen fantásticos paisajes naturales de los que disfrutar durante nuestra visita. El más popular de ellos es el Lago di Como, a una hora de trayecto, pero con numerosos pueblos y paisajes en la ribera que nos invitan a trasladarnos de pueblo en pueblo, siendo especialmente bello si conseguimos verlos desde algunos de los barcos que hacen las rutas del lago.

Un poco más lejos de Milán -pero a distancia suficiente como para hacer una excursión de un día- nos encontramos también con los paisajes del Lago di Garda o la ciudad de Verona (donde se desarrolla la acción de Romeo y Julieta). Incluso, si queremos acercarnos a los Alpes y disfrutar de paisajes de montaña, podemos cruzar la frontera suiza y acercarnos a lugares como St Moritz.

Os dejamos con una selección de algunas de las mejores cosas que hacer en Milán y alrededores. Haced click en ellas si queréis más detalles de cada una de ellas.

Ticket: terrazas del Duomo de Milán
Se agota fácilmente
Certificado
Duración: 1 día
169 opiniones
Ver detalles
Ticket y tour de "La última cena" de Da Vinci
Superventas
Duración: 45 minutos
548 opiniones
Ver detalles
Tour en autobús turístico por Milán: ticket de 48 h o 1 día
Duración: 24 - 48 horas
861 opiniones
Ver detalles
Desde Milán: tour de 1 día del lago Como, Bellagio y Varenna
Superventas
Duración: 10,5 horas
143 opiniones
Ver detalles
Tour de un día: San Moritz en el Bernina desde Milán
Se agota fácilmente
Duración: 12,5 horas
255 opiniones
Ver detalles
Desde Milán: viaje de día completo a Verona y el lago Garda
Se agota fácilmente
Duración: 12 horas
39 opiniones
Ver detalles
Traslado en autobús entre el centro de Milán y el aeropuerto BGY Bergamo
Duración: 1 día
Ver detalles
City Pass 48 horas: descubre Milán con una tarjeta
Duración: 48 horas
36 opiniones
Ver detalles
Tour privado: lo mejor de Milán a pie
Se agota fácilmente
Duración: 3 horas
28 opiniones
Ver detalles