Aeropuerto Bergamo Orio al Serio

Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio

El aeropuerto Bérgamo Orio al Serio se ha puesto de moda últimamente por ser una de las bases desde la que está operando Ryanair, que lo publicita como aeropuerto secundario de Milán, pese a estar a algo más de 50 kilómetros del centro de la capital de Lombardía. Sea como sea, es un aeropuerto rápido y práctico para visitar algunas zonas del norte de Italia.

Aparte de una muy buena opción para llegar a Milán, el aeropuerto Bérgamo Orio al Serio es una opción bastante interesante para varios destinos turísticos de la zona norte de Italia. Desde allí podemos acceder muy fácilmente al Lago Como, a la ciudad de Brescia -está situada más o menos a mitad de camino entre ésta y Milán-, el Lago di Garda y a poco más de 100 kilómetros de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Eso por no hablar de la propia ciudad de Bérgamo, que tiene muchas cosas que ver.

Bergamo

Una vista de la Ciudad Alta de Bérgamo, la parte más turística de la ciudad.

Bérgamo es un aeropuerto mediano y bastante manejable. No cuenta con una gran terminal y la práctica totalidad de líneas que operan desde el aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio son de bajo coste -con Ryanair y EasyJet a la cabeza-.

Está situado muy cerca del centro de Bérgamo. La estación de ferrocarril está apenas a unos 20 minutos en autobús urbano –línea 1, con parada en la salida del aeropuerto, junto al aparcamiento de los autobuses- y la misma línea nos lleva hasta la Ciudad Alta de Bérgamo, la parte más turística.

Aeropuerto Bérgamo – Milán

El Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio está situado a unos 50 kilómetros al este del centro de Milán. Parece bastante distancia, pero si tenemos en cuenta que el aeropuerto internacional de Milán Malpensa está situado a la misma distancia al oeste del centro de Milán tampoco parece tan mala opción para llegar a la ciudad.

Te puede interesar: Transporte público en Milán

Si vamos a Milán, la forma más fácil de llegar a Milán desde el aeropuerto Bérgamo Orio al Serio es tomar uno de los autobuses directos que salen de las paradas de autobuses que están frente a la entrada de la terminal. Al ser un aeropuerto pequeño no tiene pérdida, los encontraremos justo a la salida. Hay varias empresas que compiten en la misma ruta, así que quizá encontremos ofertas por ida y vuelta o número de pasajeros. Si queremos reservar con antelación por Internet, Terravision y Autostradale tienen billetes desde 5 euros y OrioShuttle a partir de 3,5 (julio 2013). El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora -dependiendo de los atascos-.

Otra opción, más independiente, es ir en el autobús 1 del aeropuerto Bérgamo Orio al Serio a la estación central de Bérgamo y desde allí tomar el tren a Milán. El autobús son unos 20 minutos hasta la estación de Bérgamo y, desde allí, aproximadamente una hora a Milán por entre 4,5 y 5,5 euros dependiendo del tipo de tren. Hay salidas muy frecuentes. Ojo, eso sí, a no llegar a la estación muy justos de tiempo, pues las colas en las taquillas para sacar el billete son frecuentes.

Aeropuerto Bergamo Milan

El Duomo es el monumento más conocidos de la ciudad de Milán.

No se recomienda viajar al aeropuerto Bérgamo Orio al Serio para conectar con otros vuelos internacionales que salgan del Aeropuerto Internacional de Milán Malpensa a no ser que tengamos mucho tiempo libre. La distancia entre ambos es de aproximadamente 100 kilómetros y, aunque hay autobuses directos con la compañía OrioShuttle, el tiempo de viaje es aproximadamente de dos horas.

Aeropuerto Bérgamo – Lago Como, Brescia y Verona

Del aeropuerto de Bérgamo a Brescia tenemos varias opciones. Autostradale dispone de varias salidas directas del Aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio a Brescia (ver horarios aquí) desde 12 euros con una frecuencia de entre hora y media y tres horas, dependiendo de la hora del día. El viaje dura algo más de una hora. Para ir en tren de Bérgamo a Brescia hay que tomar el autobús 1 hasta la estación y allí tomar uno de los frecuentes trenes que salen en dirección a Brescia. El coste del billete está alrededor de 5 euros, aunque depende del tipo de tren.

Para ir desde el aeropuerto de Bérgamo a Verona, la mejor opción es el tren. El proceso es el mismo que el de Brescia: el autobús urbano 1 hasta la estación de tren de Bérgamo y, desde allí, alguno de los muchos trenes que hacen el trayecto. Algunos de ellos no son directos y obligarán a hacer transbordo (frecuentemente en Brescia). Dependiendo del tipo de tren varía la duración del viaje -normalmente algo menos de dos horas desde la estación de Bérgamo a Verona- y el precio, que puede ir desde los 10 a los 25 euros por trayecto.

Para ir desde el Aeropuerto de Bérgamo al Lago Como hay varias opciones. Todas ellas parten desde la estación de tren de Bérgamo. Podemos ir de Bérgamo a Como con transbordo en Monza en algo más de hora y media con salidas aproximadamente cada hora por unos 6 euros o de Bérgamo a Varenna-Esino, con transbordo en Lecco en una hora y cuarto aproximadamente por unos 5 euros.

Aeropuerto Bergamo Lago Como

Lago Como

En Como la estación está algo alejada del muelle de los barcos para movernos por el Lago Como o llegar a Bellagio, pero es una ciudad más grande, mientras que Varenna-Esino es un pueblo mucho más pequeño y la estación queda más cerca del Lago Como. Desde ambas, las salidas de barcos para navegar por el Lago Como son frecuentes.

Artículos más recientes

Aeropuerto Bergamo Orio al Serio

Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio

El aeropuerto Bérgamo Orio al Serio se ha puesto de moda últimamente por ser una de las bases desde la que está operando Ryanair, que lo publicita como aeropuerto secundario de Milán, pese a estar a algo más de 50 kilómetros del centro de la capital de Lombardía

Milán en un día

En ocasiones anteriores, hemos hablado de Milán y otros lugares de interés en sus proximidades, pero en esta ocasión queremos plantearos un desafío para quien tenga poco tiempo, pero muchas ganas de viajar: Ir y volver a Milán en un solo día. Aquí os contamos algunas de las claves para hacerlo.

Qué ver en Bérgamo

Bérgamo es una pequeña ciudad situada aproximadamente 50 kilómetros al este de Milán. Sin ser la ciudad más turística de la zona, a Bérgamo le ha salido un aliado inesperado en forma de vuelos de bajo coste, que han favorecido que muchos viajeros de paso dediquen unas horas a visitar la ciudad.